PINK LAYER CAKE

¡ Buenas tardes amigos!
Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas, estoy muy agradecida.
Hoy voy a compartir con vosotros una receta que hice para mi cumpleaños.
En primer lugar, quiero explicar que la versión original la encontré en un libro que me ha enamorado.
Se trata de: Baking Boutique y es de una pastelera londinense que se llama Peggy Porschen, si estáis buscando un libro original, elegante y creativo, éste es el vuestro.
Le adapté la decoración y el color rosita del bizcocho para que no fuera exactamente igual y porque... yo soy muy "pink".
Espero que lo disfrutéis tanto como yo al hacerlo.
Dulces besitos.

      Ingredientes para la buttercream:

     -250 g de mantequilla (temperatura        ambiente)
     -250 g azúcar glass
     -una pizca de sal
     -3 cucharadas mermelada de fresa

     Ingredientes para el almíbar:

    -150 ml agua
    -150 g azúcar
    -1 cdt esencia de vainilla

    Ingredientes para el bizcocho:

    -200 g mantequilla
    -200g azúcar
    -1 pizca de sal
    -1 cdt esencia de vainilla
    -4 huevos
    -200 g harina
    -1 cda de levadura

PREPARACIÓN:

Hacemos el bizcocho un día antes de consumir, ésto es para que la miga esté más consistente a la hora de extender la buttercream.
Precalentamos el horno a 175·.Engrasamos  tres moldes redondos de 15 cm, por encima de la mantequilla o aceite con lo que hemos engrasado, espolvoreamos harina.
Ponemos la mantequilla, azúcar, sal y vainilla en un bol y mezclamos hasta que quede cremoso.
En otro bol, batimos ligeramente los huevos y añadimos a la anterior mezcla, tamizamos sobre ello la harina y mezclamos todo hasta que quede ligero y suave.
Si queremos añadirle color, lo haremos aplicando dependiendo la intensidad que queramos.

                                  
Dividimos la mezcla en las bandejas y horneamos durante quince o veinte minutos, hasta que al introducir una varilla en el centro del bizcocho, salga limpia.
Mientras horneamos, vamos haciendo el almíbar, ponemos el agua, azúcar y vainilla y dejamos hervis hasta que se deshaga el azúcar, dejamos enfríar.
Una vez saquemos el bizcocho del horno, lo dejamos diez minutos en el molde para que se enfríe y lo desmoldemos bien.
Una vez frío, con un pincel aplicamos el almibar en la parte de arriba del bollo, envolvemos en film y dejamos reposar toda la noche.

Preparación buttercream:

Ponemos la mantequilla, azúcar glass y sal en un bol y mezclamos hasta que quede cremoso, ( recomiendo aplastar un poquito la mantequilla con un tenedor para manejarlo mejor) , añadimos la mermelada( si está muy dura, lo calentamos un poquito en el microondas), mezclamos muy bien, si queremos podemos batir la mezcla para que no haya grumos de fresas.
 
Sólo nos quedaría rellenar el bizcocho y decorar con la buttercream( para que no fuera muy homogéneo, he aplicado mermelada en el relleno)

 Para la decoración he usado una manga pastelera con distintas boquillas, para conseguir las rosas he usado boquilla estrella y para los puntitos la boquilla redondita.
Y como resultado final... aquí lo tenéis, perdonad por las miguitas, con la emoción de partirla
no me di cuenta de retirarlas. Espero que os haya gustado mucho, mucho!

                      

3 comentarios:

  1. hija estamos muy orgurllosos de ti eres muy valiente por comenzar una cosa tan bonita como es la cocina yo desde ESPAÑAte animo para que sigas por este camino siempre todos los dias se aprende algo distinto muchos besos tu mama que te quiere te quedo preciosa esa tarta

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu apoyo, me gusta gracias a tí, toda la vida te he visto haciéndolo así que ya era hora que aprendiera :)

    ResponderEliminar
  3. hija nunca es tarde para aprender yo se que tu eres muy lista y todo lo que quieres lo consigues esto de la reposteria es un mundo muy bonito y si lo haces asi de creativo mucho mas sigue asi y llegaras muy lejos nunca mejor dicho besos mi niña

    ResponderEliminar