Recetas de mamá



RECETA ROBADA DE MAMÁ: PUDDING AL MICROONDAS

Buenos días amigos, buenas noches si hay alguien despierto.
¿ Qué tal la semana ?
Yo sumergida en el invierno y tejiendo mucho...ya os enseñaré y descubriendo libros espectaculares de los que os haré un post.
Hoy os enseño una de las recetas preferidas que hace mi madre, pudding de pan al microondas, cada vez que lo hace me alegra el día y como estoy lejos ahora, decidí alegrarmelo sola jj.
Os dejo el link con la receta http://manualidadescharipolo.blogspot.co.nz/2015/04/puding-de-pan-al-microondas.html es muy fácil, me parece bastante sano al no llevar mantequilla y versátil, podéis poner chocolate, fruta...
Os dejo las fotos a ver qué os parece.
Dulces besitos.

Mojando el pan

Un poquito de canela


Preparado para el micro


Resultado




Floretas


Bienvenidos/as un día más, espero que todos estéis muy bien y que nos hayamos recuperado de los atracones de navidad y como ya va apeteciendo...os traigo la receta del dulce típico de Extremadura " Floretas " si, justo esas que estáis pensando, lo solemos encontrar en mercados medievales como por ejemplo, el que hay en mi ciudad que se llama San Jerónimo, está muy bien, ya que podéis encontrar ésto y mucho más, embutido...Cada vez que mi madre hace la receta, estamos todos esperando que se enfríen para hincar el diente, ¡ Hum !


Ésta es la receta que ella hace:

Ingredientes:

-1 docena de huevos
-500 g de azúcar
-500 ml de leche
-Medio sobre de levadura
-1 pizca de bicarbonato
-Miel
-Aceite

Preparación:

Mezcla mos la harina con el bicarbonato y la levadura.
Batimos los huevos, sin dejar de batir, añadimos la leche y la mezcla de harina, bicarbonato y levadura.
En una sartén con aceite muy caliente introducimos el molde de hierro.
Después lo ponemos en la masa y lo volvemos a introducir en el aceite.
Cuando la masa se separa del molde es porque ya está lista la roseta.
Se sacan cubrimos de miel o azúcar.
Dulces besitos.

lunes, 6 de enero de 2014


ROSCÓN DE REYES



REPOSTERÍA

Roscón de reyes
¡ Felices reyes !
Encantada de escribiros otra vez, sé que es un poco tarde, pero como nunca amarga un dulce, ¿ Por qué no hacer roscón cualquier día del año?
Así que ya sabéis, aunque ya haya pasado, podéis ir practicando para el próximo, muchos besos.


INGREDIENTES:
• 120 gr. De azúcar.
• La piel de 1 limón (solo la parte amarilla)
• La piel de 1 naranja (solo la parte naranja)
MASA MADRE:
• 70 gr. De leche.
• 10 gr. De levadura prensada fresca de panadería.
• 1 cucharadita de azúcar.
• 130 gr. De harina de fuerza.
MASA:
• 60 gr. De leche.
• 70 gr. De mantequilla a temperatura ambiente
• 2 huevos.
• 20 gr. De levadura prensada fresca de panadería.
• 30 gr. De agua de azahar.
• 450 gr. De harina de fuerza
• 1 pellizco de sal.
• Huevo batido (para decorar)
• Fruta escarchada (para decorar)
• Almendra laminada (para decorar)
• Azúcar humedecido (para decorar)
Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar programando 30 seg. Vel 5-10. Añada la piel de limón y de naranja a través de bocal y programe 15 seg. Vel 5-10. Retire a un bol y reserve.
Ponga todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programe 15 seg. Vel 4. Retire del vaso y forme una bola sobre la encimera. Introduzca la masa en un bol y lo deja reposar como mínimo 3 horas fuera de la nevera. O cubra con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista.
Ponga en el vaso el azúcar reservado, la leche, la mantequilla, los huevos, la levadura el agua de azahar, la harina de fuerza la sal y la bola de masa madre. Programe 30 seg, vel 6.
Amase programando 3 min. vaso cerrado, vel. Espiga. La masa se moverá formando una bola. Sin desmontar el vaso de la maquina y sin quitar el cubilete, abrigue la maquina con dos paños o una bolsa isotérmica para congelado. Déjelo reposar hasta que la masa salga por el bocal (aproximadamente 1 hora, en función de la temperatura ambiente).
Baje la masa con la espátula y vuelva a amasar dentro del vaso programando 1 min. vaso cerrado vel. Espiga.
Retire la masa del vaso (estará blanda) y póngala sobre una superficie enharinada. Dele forma de bola alisándola bien con las manos.


Para formar el roscón introduzca los dedos en el centro y abra la masa de modo que el agujero central sea bastante grande (quedara una corona de unos 35 cm. De diámetro). Coloquelo en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear o lámina de silicona. Pinte con el huevo batido y unas gotas de leche y deje reposar hasta que doble su volumen. Vuelva a pintar con el huevo batido y adorne con frutas escarchadas almendras laminadas y azúcar humedecido.



Precaliente el horno a 200º
Hornee entre 20 25 min. bajando la temperatura a 180 después de los primeros 5 minutos de cocción. Si ves que se dora en exceso, poner papel de aluminio por encima. 

TARTA TRES CHOCOLATES

Qué decir... si os gusta el chocolate, no se me ocurre mejor manera de disfrutarlo.
Es extraordinariamente cremosa, suave, chocolateada y la base de galleta... espectacular, por favor probad éste clásico que tan feliz nos hace, ya veréis que fácil es y que resultado.
No os entretengo más para que no perdáis un minuto más sin probar, ¡ Dulces besitos !



Ingredientes:

- 150 gr. de chocolate negro (72% cacao)
- 150 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate blanco
- 1 litro de nata 35% m.g.
- 500 ml. de leche entera
- 3 sobres de cuajada Royal
- 125 gr. de azúcar (sólo para el chocolate con leche (50 gr.) y negro (75 gr.)


Ingredientes para la base:

-1Paquete galletas maría.
-80grs. Mantequilla.

Primero de todo necesitas un molde desmontable. Tritura el paquete de galletas en la batidora, derrites la mantequilla y lo mezclas todo, hasta que consigues una pasta, lo extiendes con una espátula en el molde y lo metes en el frigorífico durante 10 minutos.
Coge tres vasos grandes y tres pequeños, en los pequeños echa un chorreón de leche, (es para mezclar la cuajada). En los grandes echa la leche sobrante que quede en los tres vasos iguales. Toda la nata la divides igual en los tres vasos grandes, junto a la leche.
Coge un cazo y echa el chocolate negro a trozos y un vaso grande que contiene la leche y la nata, Cuando comience a hervir le echas 50 g de azúcar y el vaso pequeño que contiene un poco de leche con la cuajada bien mezclada. No dejes de remover, cuando comience a hervir lo separas del fuego.
Ya tenemos el chocolate negro, lo introduces en el molde y lo dejas enfriar. Lo metes en el frigorífico durante 30 minutos. Y sigues con el chocolate con leche. Haces lo mismo, en un cazo introduces los trozos de chocolate y el vaso grande de leche y nata, remueve hasta la ebullición y añades 25 g de azúcar y el vaso pequeño de cuajada. Saca el molde del frigorífico, para poner esta capa de chocolate tienes que rascar con un tenedor el chocolate negro y le añades el chocolate con leche, lo dejas enfriar un poco. Más tarde lo introduces en el frigorífico de nuevo durante 30 minutos más.
Mientras tanto, vas preparando el chocolate blanco, en trocitos los pones en un cazo junto al vaso grande de leche, nata y remueve hasta la ebullición. Cuando hierva le añades 25 g de azúcar y el vaso pequeño de la cuajada. Sigue removiendo hasta que comience a hervir de nuevo.
Coge el molde y con el tenedor rascas el chocolate con leche para que se adhiera la última capa, introduce el chocolate blanco en el molde y deja enfriar. Lo metes en el frigorífico durante 30 minutos más.
Pasado este tiempo, le quitas el molde y lo decoras.

Decoración:

-Galletas oreo trituradas.
-Azúcar glass.

BUÑUELOS DE CREMA

Sólo digo que los buñuelos de mi madre te llevan al cielo, jajaja, me imagino que como los de todas nuestras madres.
Como este año no estuve en casa el día de los santos, me preparó los buñuelos para nochevieja y no sabéis lo bien que me supieron, así que os comparto la receta para que todos podamos disfrutarlos.
¡ Dulces besitos !


Ingredientes para la masa:

-1/4 litro de agua
-50gr. Azúcar.
-1/4 litro de leche.
-10 gr. sal.
-300 gr. Harina.
-Corteza de limón.
-150 gr. mantequilla.
-7huevos.

Ingredientes para la crema:

-1litro de leche.
-6yemas de huevo.
-200 gr. Azúcar.
-100gr. Harina.
-50gr. mantequilla.
-Corteza de limón.

Preparación masa:

En un recipiente se pone la leche, la mantequilla y la sal al fuego hasta que empiece a hervir. 
En este momento se añade la harina, mezclándola constantemente con una espátula hasta que la masa se desprenda de las paredes del recipiente. 
Se agregan entonces los huevos, removiendo enérgicamente la masa. Debe quedar de una consistencia cremosa. 
Se toman porciones de la masa con una cuchara y se van friendo en abundante aceite. 
Una vez fritos se escurren, se dejan enfriar y se espolvorean con azúcar glas.

Preparación crema:

Poner en una cazuela la leche a calentar con la canela, la vainilla y la corteza de limón. 
Por otro lado, mezclar los huevos con el azúcar y la harina. 
Cuando la leche empieza a hervir, se retira del fuego y se va añadiendo a la mezcla de huevos, harina y azúcar, poco a poco, sin dejar de mover.
Cuando la mezcla esté hecha, ponerla a fuego lento y trabajar, sin dejar de mover con la varilla, 10 minutos.
Separar la crema del fuego dándole unas vueltas de vez en cuando, para que se enfríe. 
Antes de guardar se tapa con un poco de papel film, o se unta toda la superficie con mantequilla para evitar que se forme una costra en la superficie.



TARTA ÁNGEL, RECETA DE MAMÁ

Hola a todos/as perdonad el retraso, pero bueno dicen que lo bueno se hace esperar y que mejor que una tarta angelical, si , se dice que es tan ligera que hasta los mismísimos ángeles lo toman, es esponjosa, se deshace en la boca y lo mejor admite de todo, prueba a poner unas fresas y llegaras al cielo sin necesidad de volar.
Bueno después de todos los piropos, os dejo la foto y la receta para que lo disfrutéis porque todo el mundo debería saborear esta delicia.
Contadme que os parece, dulces besitos.





Ingredientes:

-Claras de huevo 12 
-Sal fina 1 pizca 
-Cremor tártaro 1 1/2 cdt 
-Azúcar 250 g 
-Esencia de vainilla 1 cda 
-Harina 200g 
Preparación:
Batimos las claras a medio punto, agregamos la sal y el cremor tártaro. 
Seguimos batiendo hasta llegar a punto nieve.
Agregamos el azúcar tamizado y seguimos batiendo hasta obtener un merengue firme. 
Vertemos la esencia de vainilla.
Tamizamos cinco veces la harina y añadimos sobre el merengue mezclando.
Vertemos la masa en un molde con tubo central desmontable.
Llevamos al horno precalentado a 170ºC durante 45 minutos. 
Pasado este tiempo, retiramos, invertimos el molde y dejamos que se enfrié dentro (se desprenderá solo).
 


BOLLO DE YOGURT Y NARANJA

¡ Hola a todos/as !
Os traigo una receta rápida, fácil, y perfecta.
Me encanta, cada vez que mi madre lo hace nos lo comemos de una vez, es muy esponjosa y ligera por lo que se puede tomar cualquier hora del día, tanto mojado como sin nada ya que la naranja le da un toque jugoso que no necesita más.
Lo único que hay que hacer es relajarse y disfrutar, buen plan para cualquier día.
No podréis parar hasta que lo terminéis, así que controlar las medidas del molde :)
Dulces besitos.



Ingredientes:

-250 gramos de harina preparada para bizcochos
-4 huevos
-1 yogurth
-200 gr. azúcar
-1/2 vaso de aceite vegetal
-la ralladura de una naranja
-un chorrito de zumo de naranja

Preparación:

Ponemos el horno a 175º.
En un bol ponemos el yogurth, la harina, los huevos, el azúcar, el aceite vegetal y mezclamos.
Añadimos la ralladura de naranja y el chorrito de zumo, mezclamos.
Cogemos un molde y lo engrasamos para poder desmoldar.
Ponemos la masa y horneamos 30 minutos.
Cuando esté dorado ponemos un palillo en el centro para ver si sale seco, si es así, está hecho.
Dejamos enfríar y desmoldamos.



 ROSCÓN DE REYES

¡Felices reyes!
Espero que hayáis comido un roscón tan rico como el que preparó mi madre.
Deciros que yo no soy una persona que comiera roscón hasta que mi madre lo hace, la masa me encanta y como hay más regalitos que en los comprados, mejor...
Así abro una nueva sección de sus recetas, ella hace de todo y no se anima hacer blog, así que aquí estoy yo para ponerlo.
Espero que os guste la idea.
Dulces besitos.

 Ingredientes:

 Esponja: 90 ml de leche tibia, un sobre de levadura de panadería, 185 gr de harina de fuerza, 1 cucharadita de azúcar.
Masa: 465 gr de harina de fuerza, 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 125 gr de azúcar, 1 sobre y medio de levadura de panadería, 2 huevos tamaño L a temperatura ambiente, 110 ml de leche tibia, 60 gr de agua de azahar o de un licor, una pizca de sal, ralladura de medio limón, ralladura de media naranja, 1 huevo para pintar, frutas confitadas, azúcar humedecida.


Para hacer la esponja mezclar en el vaso de la Thermomix la leche tibia, con la cucharita de azúcar, el sobre de levadura y la harina de fuerza. Batir 20 segundos a velocidad 4. Dejarla en un lugar templado tapada con film hasta que doble volumen.
Lavar el Thermomix y secarlo muy bien.
Para preparar el azúcar aromatizado rallaremos medio limón y media naranja con cuidado de que no vaya parte blanca. Echar el azúcar en el vaso del Thermomix y echar las ralladuras. Poner 20seg. velocidad progresiva5-7-9. Reservar.

Para hacer el resto de la masa en el vaso del Thermomix echar la harina. Mezclar la leche templada con la levadura para deshacerla un poco, añadirla a la harina. Añadir al vaso los huevos, el azúcar aromatizado, la sal, el agua de azahar o el licor, la mantequilla a temperatura ambiente en trozos y por último la esponja o masa madre. Mezclar 45 segundos a velocidad 6. Después amasamos 3 min. velocidad espiga.
Sacar la masa del vaso para un bol algo engrasado con un poco de aceite y dejarla levar en un sitio cálido tapado con un paño durante aproximadamente seis horas. Cuando la masa ha doblado su volumen, dividirla en dos porciones para amasar dos roscones pequeños o bien dejarla así para uno más grande. Darle forma de rosca, la masa debe estar elástica y no encogerse. Colocarlos en las bandejas para horno cubiertas con papel pergamino. Ponerles en el centro un aro de emplatar engrasado con margarina o bien algo que resista el calor como una flanera o ramequín, para que no se cierre el agujero. Dejar levar así con la forma durante dos horas más.
Cuando ya hayan doblado el volumen pintar con el huevo batido con cuidado, colocar las frutas confitadas y espolvorear con azúcar ligeramente humedecida.Hornear180· 30min.

 


 LOS PHOSKITOS DE MAMÁ

¡Bienvenidos a todos/as!
Como digo en la entrada, hoy tengo el placer de enseñaros una recetita robada de mamá, ella me ha dado permiso, así que espero que os guste y os pongáis mano a la thermo, digo obra, jejeje.
También que sepáis que tengo muchas ideas en mente y que muchas de ellas las haré cuando vaya a casa en navidad, ya que por razones logísticas, no puedo conseguir los ingredientes aquí, pero tengo pensado cosas súper cucas y muy ricas.
Os dejo leer y disfrutar de los phoskitos.
Dulces besitos.



Preparación del bollo:


- 4 huevos
- 120 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar avainillada
- 120 gr. de harina de repostería

Ponemos la mariposa en las cuchillas, en el vaso de la thermo los huevos con el azúcar. 
Esponjamos 6 minutos a 37 grados, velocidad 3 y medio, después otros 6 minutos a velocidad 3 y medio sin temperatua.
Añadimos la harina tamizada y mezclamos 6 segundos a velocidad 4.
Terminamos de mezclar con la espátula muy suavemente.  
En la bandeja del horno colocamos un papel vegetal o lámina de silicona, echamos la masa del bizcocho encima extendiéndola por toda la lámina o papel y horneamos durante 10 minutos a 180·.
Una vez listo enrollar en un paño y dejar reposar en el frigorífico media hora.

Para la nata:
-400 ml nata líquida para montar
-80gr azúcar
-50gr mantequilla
Montamos la nata.
Rellenamos el bizcocho con la nata resultante y volvemos a enrollar.
Cubrimos con film transparente, dejamos enfriar de en el frigorífico 10 minutos.
Cortamos en láminas de 1 cm de grosor.
Rebozamos éstas con la nata sobrante. ponemos en una bandeja y dejamos enfriar en el frigorífico.
Ummmmm




 CUPCAKES CON THERMOMIX

Está claro que lo que se ve se aprende, por eso hoy quiero hacer un homenaje a los súper postres de mi madre y dejaros unas recetitas.
A mí personalmente me encantan y la gente que lo ha probado también así que si os animáis con alguna de ellas no os arrepentiréis.
Gracias mamá por hacerme disfrutar con la repostería.


Ingredientes para el bizcocho:

-6 huevos
-250 grs de harina
-250 grs de aceite
-1 sobre de levadura
-250 grs de azúcar
-Ralladura de limón

Preparación:

Ponemos la mariposa en el vaso de la Thermomix. Echamos las claras y programamos 6 minutos, en velocidad 2 o 3 cuando quede un minuto añadimos el azúcar, a continuación las yemas y ponemos 15 segundos, a velocidad 2 o 3.
A continuación añadimos la ralladura de limón y mezclamos unos 5 segundos a velocidad 2, echamos harina y la levadura todo junto unos 10 segundos a velocidad 3, después ponemos 10 segundos a velocidad 2.
Por último echamos el aceite y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 3 y por ultimo dejamos 10 segundos más a velocidad 2. Ponemos moldes de papel y vamos llenando por la mitad y echamos azúcar por encima. Metemos al horno a 180º unos 15 minutos, mitad del tiempo abajo y mitad arriba.

Ingredientes para buttercream:

 -250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
 -450 gr de azúcar glas
 -1 cucharadita de extracto de vainilla
 -6cucharaditas de leche (o nata líquida)

 -1poquito de colorante que deseemos

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en un bol y se mezclamos  a velocidad baja un minuto, después a velocidad media durante 4 minutos.
Ponemos todo menos el azúcar en un bol. 
Mezclamos sólo la mitad del azúcar.
Cuando esté todo perfectamente mezclado, añadimos la otra mitad y batimos durante aproximadamente unos 4 minutos hasta que veamos que la mezcla ha quedado perfecta.
Añadimos el color que deseemos y ¡a decorar!

3 comentarios:

  1. Hija gracias a ti por ser como eres ese dicho de lo que se ve se aprende pues es verdad recuerdo cuando a penas no sabias ni andar y ya te gustaba estar a mi lado en la cocina subidita en una silla paquña y con tu delaltar tener las manos llenas de harina este mundo es muy bonito y a demas de conocer a mucha gente que las gusta la reposteria animo a todas a seguir a delante a y gracias a ti por ser esa persona tan eepecial en muestras vidas besos desde ESPAÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias a ti que en éste espacio no cabe todo lo buena que eres conmigo y con todos, asi que te dedico el blog por enseñarme,gracias mami!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar