Crochet y amigurumis

 

OLAF CROCHET

Hola a todos, feliz año nuevo, perdonad el retraso pero con las fiestas no actualicé y tengo un montón de cosas que enseñaros.
Lo primero va a ser un muñeco muy especial que hice para una pequeñita que adoro, es Olaf de Frozen, seguro que lo habéis visto de todo tipo y espero que esta os sorprenda, como siempre lo hice a ojo pero os dejo un enlace que os puede servir: http://www.1dogwoof.com/olaf-frozen-crochet-pattern/
Espero que os guste mucho y empecéis a tejer ya pero ya jaja, gracias por leerme, dulces besitos.




REGALO DE NIÑA CROCHET

Buenos días, la segunda vez hoy, y es que no podía dejar de publicar el último conjunto que he hecho, ya sé que la mayoría estáis en verano pero aquí, aquí estamos a mínimas negativas, así que, qué mejor para regalar.
La niña cumplía siete años, por lo que no podía ser muy cursi, sino de señorita, así que decidí que un gorro y bolso sería ideal, espero que os guste, si os apetece podéis hacer en algodón, dulces besitos.

El gorro está hecho en punto piña
En otro post os enseño como hacer el pompón


El bolso en punto medio alto



MANTA CROCHET BEBÉ

Hola amigos, como ya os dije tenía más cosas para enseñaros y aquí vamos.
Lo principal es la manta, los patucos ya os los enseñé en otro post y el osito es el patrón que siempre hago, bueno, la verdad que no sigo patrón, lo hago a mi manera ;)
El regalo, es para el bebé de una amiga,quería que fuera especial y qué mejor que hecho a mano. He de decir que llevo meses preparándolo, primero hice la manta, luego pensé...unos patucos a juego, al final también el osito para que todo vaya a juego.
La manta está hecha en vareta, en lana de colores.
Para dar un toque puse el lazito, se puede quitar fácilmente para lavarlo, además se puede combinar cualquier color de los que lleva la lana.
Espero que os guste.
Dulces besitos.

Aquí podéis ver el punto




la puntilla la hice con punto bajo dos puntos altos y punto bajo





El conjunto

 

 PATUCOS BEBE CROCHET

Buenos días amigos,
espero que estéis muy bien, gracias por leerme otro día sois los mejores.
Ya sé que la última entrada fue de crochet y que tocaría otra cosa, pero no puedo aguantar y tengo que enseñaros lo que he estado haciendo.
Son unos patucos para el bebé de una amiga, todavía no ha nacido y como no sabemos si va a ser grande, he hecho dos tamaños.
Deciros que en el de color usé como base el patrón del libro "super cute crochet for little feet" de Avita Apala, pero lo cambié ya que no me quedaba como quería, fui retocando según veía por lo que la verdad no os puedo decir exactamente, en "tejiendo Perú" tenéis unos muy similareshttps://m.youtube.com/watch?v=3641hLbTwCE
Y los lisos fue todo a ojo pero con esos como base sólo hay que subir la botita.
Dulces besitos.


 Aquí podéis ver el detalle de la suela





Puse un botón para que sea más práctico


GORRO TURBANTE CROCHET

Buenos días amigos, o tardes por aquí...qué tal estáis?
Tenía muchas ganas de escribir, ya que ha pasado mucho tiempo, tengo un problemilla en el ordenador, así que espero que desde el móvil no haya mucha diferencia.
Esta semana no he parado, he hecho varios regalitos que no os puedo enseñar hasta que no los entregue.
De momento puedo subir este gorrito, espero que os guste, está hecho en punto alto y para dar un toque con la lana del final he encogido para que sea turbante.
Dulces besitos.





JIRAFA CROCHET

Buenos días amigos,
que ganas tenía de escribir este post, ya que es un regalito para un bebé muy especial, os cuento, llevo cuatro años cuidando de unos bebés de manera esporádica, (cinco años, cuatro,tres y en recién nacido que aún no conozco) he visto nacer a la niña anterior y les tengo mucho cariño ya que, sin conocerme me abrieron las puertas de su casa para estar con ellos de vez en cuando y es de agradecer, por eso quería que fuera algo muy especial hecho por mi y dedicarlo tiempo.
Como ya sabéis he hecho varios osos, patos...así que me pareció que la jirafa era algo divertido y no tan clásico, ha llevado varias horas pero merece la pena, no puedo esperar a entregárselo, espero que os guste, el patrón lo encontráis en http://ilovebuttonsbyemma.blogspot.co.nz/2013/01/crochet-giraffe-pattern.html
dulces besitos.


Desmontado


piernas y torso



brazos


por fin tiene cara, los ojitos son de seguridad


os lo presento



¿soy tierno?


escondite, ¿me véis?




PÁJARO KIWI CROCHET

Hola chicos, ¿qué tal la semana?
Espero que muy bien, yo he estado haciendo un nuevo proyecto, mi pájaro kiwi, os preguntaréis ¿qué es eso de "kiwi", no me he vuelto loca ni he hecho un kiwi con alas y pico:) no, es el pájaro popular en Nueva Zelanda, es una especie que no puede volar y tiene médula como los mamíferos, no puede porque no está amenazado ya que no hay depredadores, sólo salen por la noche, para verles hay que ir a espacios donde les tienen con luz especial.
El patrón realmente no os lo puedo decir porque lo hice a mi manera, como base usé los patrones de los ositos, es decir aumentando el círculo tanto en cuerpo como cabeza y para las patas dos círculos.
Espero que os guste,dulces besitos.






MUÑECA AMIGURUMI

Hola dulzuras, ¿qué tal estáis?
Espero que muy bien y que estéis haciendo muchas cositas.
Yo esta semana la he pasado con la aguja en la mano, desde que vi el libro 2my crochet doll" de Isabelle Kessedjian me obsesioné en conseguir mi propia muñeca y en un par de ratos la tengo.
Deciros que la ropa me lo he inventado, ya que el patrón no me cuadraba mucho y decidí hacerlo por mi cuenta, por eso no os digo cómo ya que fue surgiendo a mi manera.
Si podéis ver el libro no lo dudéis es una maravilla y también tiene web.
Siento a ver tardado en escribir pero necesitaba inspiración ;)
Dulces besitos.

Este es el libro


Mi versión


Lleva alambre en el cuerpo para dar movilidad


Para el pelo hay que ir cosiendo con aguja uno por uno


El ombligo no puede faltar


Emily recién nacida


 la nariz es una puntada


posando

botas y capa

pensando...




Os gusta mi colorete?


Se ha ido a recoger flores




¿mejor con sonrisa?

FUNDA CROCHET MOVIL

Buenos días amigos,
ya os avisé en el último post que iba a subir algo más con la lana que tanto me ha gustado y...aquí está, además de dar buen uso a la lana es que sin darme cuenta tenía en mis manos la solución a una necesidad que tenía, funda para el móvil, como podéis ver en las fotos se rompió por un golpe y estaba pensando en buscar una, ¿qué mejor que hacerlo uno mismo y con los colores que queramos?
Me puse en un ratito ( no os dejo tutorial porque lo hice sobre la marcha) sólo tenéis que hacer dos piezas y unirlas.
Y a presumir, dulces besitos.



 

DIADEMA CROCHET MULTICOLOR

Hola dulzuras!
Cuanto me alegro de escribiros, tenía muchas ganas de sentarme y escribir un poquito, hoy la entrada no es muy larga, pero espero que os guste, ya he subido varias diademas así, pero esta vez he usado otra técnica, en vez de hacerlo en redondo, he hecho una tira con el ancho que quería para la frente y una vez que me daba para la cabeza lo he unido.
Me gustan mucho, ya que incluso con un look sencillo te da un toque boho que me encanta.
Por cierto, es la misma lana que de los patucos, me la regalo mi madre y me encanta, aún me queda así que subiré algo más.
Dulces besitos.


 

PATUCOS CROCHET

Hola chicos, bueno, bueno, hoy os traigo una cosita que creo que os va a gustar, en media hora lo tenéis hecho y son una monada, lo podéis hacer para regalo y podéis hacer el tamaño que queráis,he de decir que primero empecé hacerlo por mi cuenta pero al final me perdí un poco y seguí el tutorial de http://www.thebluuroom.com/como-hacer-unos-patucos-de-ganchillo/ lo explica muy bien, la técnica es empezar haciendo la punta como si fuera un amigurumi y luego seguir, mejor es ver el video para entenderlo :) luego puse mi toque con los pompones y las tiras de bailarina.
Gracias mamá por la lana!
No sé si os enseñé estos aparatos para hacer pompones


Espero que os guste, dulces besitos



Me encantan  mis campanillas


No me los puedo quitar



 

MARCAPÁGINA ROSA

Bienvenidos amigos,
¿ Tenéis ganas de fin de semana? Yo siiiii , esta semana he estado sin parar de hacer cosas, running, tejer, buscar recetas... el caso que hoy os enseño algo de lo que he hecho, una pista...


Si...es una rosa, pero no cualquiera es un bonito marcapágina,¿os animáis a probar? En unos minutos lo tenéis, os dejo el enlace del vídeo en dónde lo vi (la rosa) la cadena simplemente es una cadeneta.
Dulces besitos
https://www.youtube.com/watch?v=NuXZjrH9yis


Las otras flores son de mi jardín, son camelias y me encantan




Me da pena cerrar el libro.


 

MANTEL CROCHET

Buenos días amigos, ¿cómo estáis?
Por este hemisferio seguimos con frío así que estoy todo el día con la aguja en la mano,tengo acumuladas ideas que iré enseñando, ¡tan monas!
De momento os enseño lo que he hecho, a ver si os gusta.
Entre coser y coser también estoy haciendo running, ¿vosotros hacéis? Deciros que me costó mucho arrancar y llevo meses practicando pero con esfuerzo todo se hace y quiero animaros que si alguien como yo que odiaba correr estoy avanzando todos podemos jeje, así que contadme si hacéis algo y qué os parece que últimamente nos invada el mundo fit por todos lados.
Os enseño el mantel, dulces besitos.

Los puntos son vareta.
Hice veinte círculos






OSOS CROCHET

Buenos días amigos, ¿qué tal estáis, os habéis animado con algo de los últimos posts?
Siguiendo con el crochet, os enseño los nuevos miembros de la familia, no se quedan en casa ya que van a volar por el mundo entero para ir con sus dueños, unos bebés encantadores.
Quería regalar algo especial para que tengan el recuerdo siempre, así que dije que haría un osito a cada uno.
Para dar un toque especial, he puesto tela en orejitas y patas, quedan muy alegres, para que fueran más dulces y no les molestara el hocico lo he hecho en fieltro, así lo pueden abrazar sin problema.
¡Oh descubrimiento! La nariz es de plástico como los ojos y les da un toque más real.
Para el niño he usado algodón y el resultado es genial, para la niña lana que le da aire esponjoso y tierno.
Para personalizarlo he puesto etiqueta forrada en cartulina y sus nombres.
Espero que os guste, dulces besitos.

El niño




El  nombre escrito después con rotulador negro



La niña




Estampado liberty



Colorante alimenticio






Os dejo el enlace con el patrón: http://hastaelmonyo.com/?p=2268

 

BOLA ANTI ESTRÉS

¡ Ay que vida llevamos ! Siempre estresados, sobre todo ahora cuando se acaban las vacaciones de muchos y hay que volver al trabajo, ¿habéis sufrido de depresión post-vacacional?
No os preocupéis, traigo un invento revolucionario :) lo bueno es que es barato, si te evita una terapia pues oye eso que ahorramos para el próximo destino, en serio, quizá no sea para tanto, pero un ratito de relax en el sofá seguro tenéis.
¿ Habéis visto alguna vez las bolas anti estrés en ferias o mercados?
Os enseño como hacerlo, necesitáis:
Arroz o lentejas
Esencia o lavanda
Lana
Papel film
¡ Ya está !
Ahora hay que tejer la bola como una cabeza amigurumi en punto bajo para que no se vea el interior, coge un puñado de arroz, pon unas gotas de esencia o lavanda y envuelve bien en film haciendo una bola y sella con celo y mete en la bola (cuando esté tejida por la mitad) sigue tejiendo hasta cerrar, ¡ es irrompible!
Dulces besitos.


 

CUELLO CROCHET

Buenos días chicos, muchas gracias por leerme un día más, sois los mejores.
Os voy a enseñar la última creación que he hecho, ahora que aprieta el frío me he puesto manos a la obra y en un pis pas tengo un bonito cuello.
Está hecho en puntos altos, os dejo la gráfica para que veáis que fácil.
El día que estoy aburrida de mi abrigo negro y quiero dar un toque, cojo aguja y lana y hago un detallito, siempre pongo colores fuertes para que sea más alegre.
Espero que os guste, dulces besitos.



También lo podéis usar como cinta de cabeza


Un toque


 

MONEDERO CROCHET CUADRADO

Buenos días chicos,
El otro día os dije que había hecho dos monederos y aquí está el segundo.
Está hecho en punto bajo, el más sencillo y para dar un toque resultón le puse una flor en cada lado.
Esta semana estoy horneando un poquito, así que, en los próximos días os enseño las recetas.
Por cierto, hablando de todo un poco, ¿ habéis oído hablar de la moda de la dieta paleo? El otro día estuve leyendo un poco sobre ello, me parece curioso y quería saber si lo habéis probado, he visto un paleo chocolate hecho con leche de coco y un cacao especial, habrá que probar.
Dulces besitos.


Guardado en el baúl de los recuerdos

 

MONEDERO CROCHET

Hola chicos,
Perdón por el retraso,mi ordenador y yo nos peleamos y no podíamos llegar a un acuerdo,pero no pasa nada,he recopilado cositas para poner poquito a poco.
Empiezo con este cuqui, vintage, monedero.
Es una monada y se hace rapidísimo, tengo dos, el otro os lo enseño otro día.
Mi madre me regaló para navidad los cierres y he aguantado a usarlos ya que quería conservarlos.
En este caso, he usado punto piña,se queda gordito, si no queréis usarlo de monedero, para guardar joyitas es lo más.
El detalle para poner abalorios ¡ me mata !
Dulces besitos.

Consejo ( usa una aguja fina para coserlo y si quieres quita una hebra de lana para que entré mejor por el agujero )




La base es de punto bajo

 

MINION CROCHET

Bello, o lo que es lo mismo, hola en lenguaje banana,
el que usan esos seres tan gamberros y adorables amarillos, a veces con un ojo...¡ Si, los minions!
Si no habéis visto la peli " Gru mi villano favorito" estáis tardando, lo mejor de lo mejor, estos pequeños, hay dos partes y en verano ellos sacan su peli, así que a ponerse ya que estos serecillos vienen con ganas.
Tanto me gustó la película que decidí hacerme mi propio minion y no sabéis la chachara que da, está todo el día hablando y rompiendo cosas...ahora en serio si os gustan os dejo el patrón que encontré en http://www.elbalcondevioleta.com/2014/04/minion-al-crochet.html me ha parecido muy fácil y vistoso, pero hay muchos patrones más en internet.
Espero que os guste y no os enamoréis de él, ¡es mío!
Dulces besitos.

Minion bañándose


Minion, no minion


Minion enamorado




Con pelo



 

CUELLO PUNTO ESTRELLA

Buenos días sweeties!
Vaya, que calor está haciendo y yo tejiendo jaja, es que estoy preparando para volver al frío, a casa, así que lo úlimo que he hecho ha sido un cuello rosa, por supuesto, todavía no tenía nada en tono pastel, así que tenía que hacerlo, con un punto nuevo para mí, punto estrella.
Es un poco más lento que los otros, pero os aseguro que es fácil, ahora os dejo el link del vídeo donde aprendí hecho por Happy ganchillo, el resultado es genial y le da un toque invernal tipo copo de nieve.
Espero que os guste, dulces besitos.




Punto
 


 

TURBANTE CROCHET BRILLANTE

Buenos días,
hace mucho que no escribo, pero , estoy recopilando y poco a poco os enseño.
¿ Qué tal estáis ?
Yo últimamente estoy centrada en tejer y en cardmaking más que en cocina, hay que prepararse para el mes que viene...
¿ Tenéis alguna que os haya gustado mucho que hayáis hecho para navidad?
tengo varias ideas y no me decido.
Dulces besitos.

Todo está hecho en punto bajo y he gastado unos 50cm de lana ( no se aprecia, pero lleva hilo brillante ) me encantan como quedan, con un vaquero, camiseta normal y el turbante le da un toque guay.





 

OSITO TERNETE

Hola chicos!
¿ Cómo va el otoño ?
Yo sigo con mis amigurumis, esta vez es muy especial, es para mi abuelo, así que he hecho uno peque muy tierno en color llamativo para que le guste.
¿ Habéis hecho alguno ?
Os recomiendo que empecéis por el oso, es el más fácil para mi, ya que el patito el pico es más difícil o conejo...
Os dejo las fotos para que veáis,
dulces besitos.




 

OSOS FUTBOLEROS

Hola amigos,
cuanto tiempo sin escribir, tenía ganas de enseñaros mis nuevos amigos.
Lo he hecho con mucho cariño, ya que son para mis hermanos que les gusta mucha el fútbol y lo he tejido en los colores de su equipo.
¿ Habéis empezado a tejer algo para el invierno ?
Vamos no os olvidéis que se hecha encima :)
Espero que os gusten oso hincha y Moi.
Dulces besitos.


Animando a su equipo


Hincha Tala


Moi

 

CONEJITO CROCHET

Hola a todos,
¿ Cómo va el otoño ?
Seguro que ya estáis todas con las agujas en la mano y el horno puesto jaja, yo estoy igual, ya que es primavera pero, el tiempo está mal, así que aprovecho para seguir tejiendo,
Os voy a enseñar mi última novedad, una conejita muy coqueta que se ha colado en casa, a ver qué os parece.
Es muy sencillita y rápida, ya que es muy pequeñita y nada costosa.
Espero que os guste amigos, ¡ Dulces besitos !


No os puedo dar el patrón ya que, ha sido cosecha propia :) pero si queréis daros una idea, es muy parecido al patrón que os dejé del patito, el tamaño es más pequeño.


Ya véis que coqueta

 

 

PATITO CROCHET

¡ Buenos días !
Lo primero de todo, desearos un feliz otoño, que mejor que empezarlo tejiendo.
Bueno, hoy  os enseño el nuevo miembro de la familia, Tiki, un precioso patito que es muy dulce y además muy enamoradizo, ya lo véis.
Os animo a que hagáis amigurumis, son tan monos y no pararás, yo tengo seis en casa, el problema, una vez que los haces da pena despedirte y me voy quedando con todos, somos una gran familia.
Dulces besitos.

El patrón, está en el post de la patita.


Tiki decide ir a pasear...


Y se encuentra con...


Manawa, ¿ le gustará a ella la pajarita con la gorra ?


¡ Si !

 


 DIADEMA CROCHET Y MOONCAKES

¡ Hola chicas !
Espero que todo genial, quiero deciros que patito ya tiene nombre, se llama Manawa jeje, muchas gracias a Marta por la idea.
Bueno, os traigo una idea muy cuca por si tenéis que hacer un detalle, en unos minutos se hace y queda tan mona...
A ver qué os parece.
Por cierto, ya he probado un mooncake y me encanta, después de la diadema os dejo las fotos del festival de la luna, en donde lo probe.
Muchos besitos.


La diadema está en punto piña y la flor es punto bajo.


 Espero que os animéis
 

CARTERA O CLUTCH DE CROCHET

¡¡ Bienvenidos !!
Espero que todos estéis genial y disfrutando de los últimos días de verano, para mi, ahora empieza la primavera, ¡ Mundo de locos !
Así que por esta zona estamos muy contentos, después de un largo y lluvioso invierno, nos toca algo de sol.
Eso no significa que yo deje de tejer, no, no, para nada, al contrario, me encanta salir a la terraza a media mañana cuando más calorcito hace y pasar horas y horas con mis amigurumis o lo que sea.
Esta vez le ha tocado el turno a un coqueto clutch a juego con el bolso que ya hice, es muy sencillo, la técnica son puntos altos ( os dejo el gráfico ) y un poquito de tela para forrar, yo usé una muy estilo Shabby chic que tanto me gusta.
Dulces besitos.


Este es el gráfico:

 


Por dentro:


Forro:




No olvidéis un botón llamativo:



 

PATITO AMIGURUMI

¡¡ Hola chicos/as !!
Jolín, que contenta me tenéis, la familia ha crecido casi a cien, eso significa que os gusta mi trabajo o el diseño del blog o la fuente del texto jajaja, sea lo que sea os doy las gracias de corazón por estar ahí y vuestros comentarios.
¡ Sois geniales !
Se ha colado un patito por el blog y quiero presentároslo, todavía no tiene nombre, así que , acepto sugerencias.
Os soy sincera, el patrón lo he cogido de la maravillosa www.tejiendoperu.com/ y de http://amigurumies.blogspot.fr/  he ido cogiendo varias partes de cada sitio.
Aquí os lo dejo, a ver qué os parece.
Dulces besitos.


Aquí está patito antes de nacer:


Patito descansando muy contento...


...pero de repente se enfada porque quiere un lazo para sus tres pelitos:


Tiene mucho carácter y sigue intentando conseguir su lacito ;)


Así que su mamá y el se van de paseo:


Y... ¡ Aquí está tan guapo !


Os manda besitos

DIADEMA TURBANTE CROCHET

Bienvenidos un día más a mi rinconcito,
estoy muy contenta porque en poquitos días nos estamos haciendo una gran familia y os lo agradezco un montón.
Así, podemos compartir recetas o cualquier cosa que sea creativa, que al final la vida se trata de poner color y que en la rutina siempre haya un toque divertido.
Hoy os enseño unas diademas que son facilísimas de hacer y que en verdad no tengo patrón porque lo hice un poco a ojo, tenéis que medir el contorno de vuestra cabeza, hacer una cadeneta, cerrar y hacer puntos bajos hasta conseguir el ancho adecuado, después hacéis una pequeña tira que adorne y recoja.
Espero que os gusten, dulces besitos.


Detalles:




 


 
¿ Qué tal en algodón o hilo para la playa?
Resultado en lana :

 

 

GORRO CROCET PARA NIÑAS

Hola amigos/as
Sé que hace calor...pero ¿ Y si, para matar el tiempo estas vacaciones hacemos un gorrito para los peques?
Vale me habéis pillado, ya sabéis que aquí es invierno y estoy a toda mecha con la lana, pero bueno os doy ideas para que lo hagáis en hilo también o para ir ensayando para el invierno.
Espero que tengáis muy buenas vacaciones.
Dulces besitos.


 Aquí os digo como se hace el punto: http://dulcemanawa.blogspot.co.nz
/p/crochet.html
Flores:


Pon pon:

 Un poquito más grande:

 

  OSO CROCHET

¡ Hola dulzuras !
Que ganas tenía de enseñaros el osito, pero era una sorpresa de aniversario y no podía hasta el día señalado, jaja.
Después de mi primer amigurumi hipo, me animé y pensé que sería un regalo especial, os pido que probéis a hacer, es muy relajante y cuando va saliendo la forma deseada, ¡ Es una maravilla !
Cuando veáis sus ojitos no pararéis de hacer más y más criaturitas, son tan monos que parecen que hablan.
Os cuento dónde y cómo se hace el tutorial.
Dulces besitos.


Material:

200gr. lana marrón.
100gr.lana beig.
Hilo.
Aguja ganchillo más fina que la lana.
Aguja lanera.
Ojos.
Lazo raso
Espuma para rellenar
Tutorial: http://lanasyovillos.com/amigurumi/oso_teddy_bear

Se hacen todas las piezas por partes, se rellena y se cosen, para mi lo más duro fue unir la cabeza al cuerpo:


A osito le gusta mucho leer, hoy ha descubierto un nuevo libro y no para:




Le gusta hacerse fotos y poner ojitos:



Osito está muy contento con su sesión de fotos y os da las gracias por venir:




BOLSO CROCHET

Hola amigos/as, que ganas tenía de enseñaros como quedó el bolsito.
Perdonad los fallos, es lo primero que hago...
Os ánimo a que lo hagáis en algodón o trapillo para el verano, queda muy mono y original, por cierto mi madre, tiene un blog con muchas cositas de trapillo por si queréis mirar, yo de momento sólo crochet, así que echar un ojo y os dais una idea, se llama: http://manualidadescharipolo.blogspot.co.nz/ también tiene muchas cosas ricas.
Se tarda muy poquito, en varias horas ya tenéis bolso, si queréis sorprender, coged aguja y algodón,lana... y a por ello.
Dulces besitos.


Materiales:
200gr. lana.
camiseta vieja para el forro.
aguja.
hilo.
tijeras.
botones.
Para todo el bolso usé punto alto, en la otra entrada, os digo una página donde están todos los gráficos, para el asa usé punto bajo.

Punto alto:

 

Punto bajo: 



Hacemos un cuadrado:






Ponemos el forro ( las puntadas no son muy finas, lo sé, la próxima seré más cuidadosa :) )



Cosemos botones y asa, unimos los laterales.

 

 Llenamos...

GORRITO POMPÓN

 Hola chicos/as.
Hoy os enseño otra versión del gorrito de punto piña, es prácticamente igual, sólo que con pompón.
Siento que seade lana,en los sitios donde vivís la mayoría de amigos, ya estáis con buen tiempo, es lo que tiene vivir en el otro hemisferio jaja.
Aunque no pegue para verano,también lo podéis hacer en hilo para primavera, sin pompón y más pegadito con toque más fresco.
SI no os habéis animado con el crochet, os lo recomiendo es genial y con un poquito de lana os da para mucho.
Veréis más cositas en fuxia, como os digo compré 400 grs. y tengo para gorro y ...una sorpresa que os enseñaré.
Os quiero, dulces.
Muchos besitos.

Éste es el tutorial que mejor explica para mi gusto, el punto y hace el gorro paso a paso: https://www.youtube.com/watch?v=g88shjrDjUM

El resultado de mi gorrito


( No me gusta mucho poner mis fotos, pero no tengo ningún conejillo de indias, todavía ;) )

Junto al anterior



¿ Cuál os gusta, amarillo o fuxia ?


Sin pompón


Para hacerlo, os dejo este enlace :  http://www.youtube.com/watch?v=-PowXlefswA
( Acordaros, en el cole lo hacíamos con dos cartones).


 

 

YARNBOMBING

Hola a todos/as,
pensaréis que estoy loca con este título,pero no, os cuento todo.
Yarnbombing es un movimiento que empezó en el año 2.004, a raíz de que una señora pusiera una bufanda de lana en la manilla de la puerta de su tienda, ésto empezó a crecer.
Se trata de un grupo ecológico, que se dedica a decorar las calles de todo el mundo con ganchillo, de manera que no perjudican a nadie y dan un toque alegre, les llaman los grafiteros ecológicos, eso sí, si quieres ponerte a decorar tu ciudad, primero asegúrate y encuentra un grupo cerca de ti, en el que tengan el permiso para hacerlo, queda muy bonito si, pero no queremos llevarnos un disgusto con la ley ;).
Os dejo un link por si os interesa http://www.leanneprain.com/
Hace unas semanas decoraron un árbol en mi ciudad y allá fui, os enseño las fotos a ver qué os parecen.
Dulces besitos.

 

 

 

 

GORRO CROCHET

Hola amigos/as,
estoy contenta porque he conseguido hacer mi primer gorro,es más fácil de lo que creía y en dos tardes lo hice.
Os dejo la página de donde saqué los puntos, se llama http://www.guiaparatejerbien.com/#uds-search-results el punto se llama " punto piña" queda muy original y al ser gordito no se tarda nada.
La idea del gorro era dejarlo abierto, es decir, coser en cuadrado y unir la parte de arriba cosiendo, pero decidí disminuir de manera normal.
Espero que os guste y os sirva de ayuda el enlace, muchas gracias por leerme, dulces besitos.

Material:
-200grs. lana.
-Aguja ganchillo 4 mm.
-Hilo.
-Aguja.
-Lazo para adornar.


 

La parte de arriba:




yo :)

 

BUFANDA CROCHET

Hola amigos/as,
hoy, para seguir con la rutina, os traigo otra cosita en crochet, últimamente estoy cosiendo más que cocinando, así que voy a recopilar todo para enseñaros lo que voy haciendo.
Me gustaría hacer un vídeo para que veáis los puntos, es muy fácil y rápido podéis conseguir montón de cosas, tengo idea de hacer detalles de cocina y fusionarlo jajaja.
La bufanda fue un regalo para mi amiga Silvia, para que no pase frío en su nueva aventura y le dedico la entrada.
Espero que os guste la nueva sección y ójala un día tenga tantas cosas para hacer un blog paralelo.
Encantada de que me visitéis una vez más, os quiero.
Dulces besitos.

Necesitas:

-200 grs. lana.
-lazo de raso.
-hilo
-tijeras
-amor

 

 Lo hice con punto alto




 

CROCHET

Hola amigos/as , hoy no voy hablar de dulce, ¡¡¡¡ no !!!
Muy raro, pero quiero enseñaros y abrir nueva sección "crochet" , y es que estoy aprendiendo,madre mía, si lo probáis no paráis.
Siempre había visto a mi madre tejiendo ( por cierto su blog es manualidadescharipolo.co.nz) en el que tiene montón de cosas,bueno, como os decía siempre le veo haciendo maravillas y ahora que en este hemisferio se acerca el invierno,he decidido aprender.
Os dejo lo primero que he hecho,no es una maravilla pero voy aprender, ¡ si y conseguiré una boina algún día...)
Espero que os guste y si tenéis un consejillo yo encantada.
Dulces besitos.

Primero se hace una cadeneta,una línea de punto bajo y el resto punto alto.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario