TARTA LAYER Y TRONCO AÑO NUEVO

¡Feliz año nuevo!
Espero que lo hayáis pasado genial y que éste año esté lleno de todo lo bueno que deseéis y por supuesto alegría para todos.
Seguro una tarta no es lo que más os apetece hoy, ¿verdad?, pero bueno para cuando los excesos de éstos días se hayan ido seguro que volveréis a ser los de antes :) .
Ayer mi madre y yo, pasamos toda la mañana en la cocina, pensando, decorando..., así que espero que lo disfrutéis y me digáis que os parece lo que preparamos.
Para mí, ésta es la mejor manera de empezar el año, ¿que puede ir mal con tal subidón de azúcar?, no os digo lo bien que dormimos todos.
Lo dicho, si os animáis, en unos días tenemos los reyes y seguro les gusta la vainilla y el chocolate, ¡manos a la obra!.
Dulces besitos.



     Ingredientes para el almíbar:

    -150 ml. agua
    -150 g. azúcar
    -1 cdt. esencia de vainilla

    Ingredientes para el bizcocho:

    -200 g mantequilla
    -200g azúcar
    -1 pizca de sal
    -1 cdt esencia de vainilla
    -4 huevos
    -200 g harina
    -1 cda de levadura
    -150g. chocolate fundido

PREPARACIÓN:

Hacemos el bizcocho un día antes de consumir, para que la miga esté más consistente a la hora de extender la buttercream.
Precalentamos el horno a 175·.
Engrasamos  tres moldes redondos de 15 cm, por encima de la mantequilla o aceite con lo que hemos engrasado, espolvoreamos harina.
Ponemos la mantequilla, azúcar, sal y vainilla en un bol y mezclamos hasta que quede cremoso.
En otro bol, batimos ligeramente los huevos y añadimos a la anterior mezcla, tamizamos sobre ello la harina y mezclamos todo hasta que quede ligero y suave.
Si queremos añadirle color, lo haremos aplicando dependiendo la intensidad que queramos.

 Dividimos la mezcla en las bandejas y horneamos durante quince o veinte minutos, hasta que al introducir una varilla en el centro del bizcocho, salga limpia.
Mientras horneamos, vamos haciendo el almíbar, ponemos el agua, azúcar y vainilla y hervimos hasta que se deshaga el azúcar, dejamos enfríar.
Una vez saquemos el bizcocho del horno, lo dejamos diez minutos en el molde para que se enfríe y lo desmoldemos bien.
Una vez frío, con un pincel aplicamos el almíbar en la parte de arriba del bollo, envolvemos en film y dejamos reposar toda la noche.

Ingredientes para la buttercream:

     -250 g. mantequilla (temperatura ambiente)
     -250 g. azúcar glass
     -una pizca de sal
     -esencia de vainilla

Preparación buttercream:

Ponemos la mantequilla, azúcar glass, sal y vainilla en un bol y mezclamos hasta que quede cremoso, mezclamos muy bien, si queremos añadimos color.
Rellenamos con chocolate, y al unir las tres capas decoramos con buttercream, desde el centro hacia los lados.
Para hacer los dibujos he usado lápiz comestible de Dr. Etcker.

Y aquí, el súper tronco que hizo mi madre, ¡umm! :

1 comentario:

  1. La verdad es que no sé como estará pero tiene buena pinta, sobretodo la tarta y eso que te lo estoy diciendo en plenas fiestas, no es que haya comido muchos dulces pero no suelo comer tan de seguido y estoy un poco empachada de verlos jijii La verdad es que tiene una pinta estupenda. Besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar