TARTA DORA LA EXPLORADORA

¡ Bienvenidos un día más y como digo siempre muchísimas gracias por seguirme!.

Hoy quiero contaros mi primera experiencia con una tarta de tres pisos, perdonad, no tengo fotos del paso a paso, pero cualquier duda os contestaré encantada.


Ésta tarta fue el regalo para una princesita llamada Inés, hija de mi amiga Jimena, su mamá me pidió una tarta de Dora y que por supuesto fuera acompañada de sus amiguitos.
Para que resultara un poquito más fácil y que no hubiera duda de que los personajes se reflejaran perfectamente, decidimos poner los muñecos reales, y que decorara en fondant todo lo que volara mi imaginación.
Así fue, rosa y más rosa para la peque de tres añitos.
Os voy a ser sinceros, al ser mi primera tarta de tres pisos en fondant, me surgieron muchas ideas en cuanto a los ingredientes, así que os voy a dejar en el post todas las cantidades para que no os resulte difícil.
Usé tres moldes redondos, uno de 30 cm, otro de 25 cm y de 22 cm. 
Para el de 30 y 25 usé estas cantidades ( para el de 25 cm tuve que recortar un poquito de alto ) :

Ingredientes bollo 30 cm:

- 400 grs. mantequilla ablandada.
- 400 grs. azúcar
- 6 huevos.
- 400 grs harina más 1 cdt. levadura.
-250 grs. chocolate 70 % puro.


Ingredientes para bollo de 25 cm:

- 400 grs. mantequilla ablandada.
- 400 grs. azúcar
- 6 huevos.
- 400 grs harina más 1 cdt. levadura.
- piel rallada y zumo de 2 naranjas.

 Preparación para los dos ( en uno ponemos chocolate y en el otro las naranjas ) :

Precalentar el horno a 180º. Engrasamos un molde de 20 cm o a su vez lo forramos con papel de horno, incluidos los lados:






Batimos la mantequilla y azúcar hasta que quede tipo mousse, en otro bol batimos ligeramente los huevos y añadimos a la mezcla, terminando con una cuchara de harina para agregarlo bien, añadimos el resto de la harina tamizada.
Por último ponemos los zumos y pieles ralladas de las y naranjas.
Mientras horneamos por 45 minutos hacemos el almíbar.
Almíbar:
- Zumo de 1 limón
- Zumo de 1 naranja
- 50 grs. azúcar
- 100 ml. agua

Para hacer el almíbar ponemos en un cazo el agua, azúcar y los zumos, lo ponemos a fuego lento hasta que 
se disuelva el azúcar y reservamos hasta que saquemos el bollo.
Éste paso sólo lo hacemos para la tarta de 25 cm.


  Ingredientes para el bizcocho de 22 cm:

    -200 g mantequilla
    -200g azúcar
    -1 pizca de sal
    -1 cdt esencia de vainilla
    -4 huevos
    -200 g harina
    -1 cda de levadura

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 175·.
Engrasamos el molde, ponemos la mantequilla, azúcar, sal y vainilla en un bol y mezclamos hasta que quede cremoso.
En otro bol, batimos ligeramente los huevos y añadimos a la anterior mezcla, tamizamos sobre ello la harina y mezclamos todo hasta que quede ligero y suave.
Horneamos 45 minutos.

Cantidad de fondant:

Para cubrir los tres bollos y decoración usé un kilo y medio de fondant preparado blanco, así podemos ir tintando según necesitemos.
Hay que forrar cada bollo individualmente y unir los tres pisos con unas varitas de madera tipo aguja de crochet, así evitaremos que con el peso se nos muevan.
Os prometo subir paso a paso de la próxima, en ésta me fue imposible por la falta de tiempo.
No os olvidéis de tamizar maizena sobre la superficie que vayáis a trabajar el fondant, no se pegará.



Dora y sus amiguitos...

 

duraron...


unos minutos en la mesa :)

Espero que os haya gustado, ¡ Dulces besitos ! .

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta fantastica esta muy bien! Felicidades por el blog es genial, sigue asi!!

    ResponderEliminar
  2. Hola: seguro que a la niña le encantó. Te quedó muy bien y ya leo que era la primera que hacías de tres pisos... se te dá super bien. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Marta, bueno habrá que perfeccionar :) tenía un pánico al hacerlo! jo me suscribí a tu blog pero no me llegan los avisos, sabes si he hecho algo mal? no sé si algún paso no lo hice bien...dulces besitos

      Eliminar
  3. Tiene una pinta riquíisma!!! Gracias por visitar mi blog, me quedaré por aquí para seguirte


    Los dulces caprichos de Pipa

    ResponderEliminar