CUPCAKES SIN HUEVO

¡ Hola amigos/as !
Otra vez en una semana, y es que yo soy así, receta que se me mete en la cabeza, receta que hago, y no soy capaz de guardarlo y publicarlo más tarde, no, yo quiero compartirlo con todos vosotros para que lo podáis disfrutar.
Bueno no sé que deciros de esta manera de hacer cupcakes, nunca había probado a hacerlos sin huevo y os aseguro que me estoy planteando seguir ésta técnica siempre, no os podéis ni imaginar lo jugosos y sabrosos que están, sólo veo una cosa que no me gusta en todo esto...Creo que no voy a poder parar hasta que me los termine.
Os propongo de chocolate, pero podéis añadir cualquier ingrediente.
Creo que para la próxima voy a probar con plátano y nueces, ¿ Qué os parece ?
De momento, aquí os dejo ésta versión y ya me diréis que os han parecido.
Dulces besitos.

 

Ingredientes para el bollo:
-160grs. azúcar.
-130grs. harina.
-30 grs. cacao en polvo.
-200 ml agua.
-80 grs. mantequilla (derretida).
-2 cdt. de esencia de vainilla .
-1 cdt.de levadura.
-1/2 cdt. bicarbonato.
-1/2 cdt. de canela.
-2 cda.de maizena.
-Una pizca de sal .

Preparación:

Precalentar a 200 ·.
Mezclamos en un bol la mantequilla y azúcar, hasta integrar, posteriormente el agua y la esencia de vainilla, mezclamos muy bien.
En otro bol, tamizamos todos los ingredientes secos, y poco a poco añadimos a la anterior mezcla.
Mezclamos muy bien y ponemos 3/4 de mezcla en las cápsulas para cupcakes.
Mientras se hornea, preparamos la buttercream.




Ingredientes para buttercream:
-85 grs. cacao en polvo.
-115 grs. mantequilla.
-425 grs. azúcar glass.
-105 ml. leche.



Preparación:
Tamizamos muy bien el azúcar, el cacao y ponemos sobre la mantequilla, batimos, añadimos poco a poco la leche.
Esperar a que se enfríe el bollo para aplicar la buttercream.





Que ternura...




...Empezamos a decorar.



3 comentarios:

  1. Hola: los pastelitos tienen un aspecto exquisito. Me gustan mucho los tarritos en los que los presentas. El de las matrioskas es muy bonito. No sabía que se podían hacer pasteles sin huevo...y si están jugosos y sabrosos pero super bien! seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos e ideales para las personas con intolerancia al huevo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Que esponjositos quedan, yo nunca los he hecho sin huevo pero tengo que ponerme a ello. Receta apuntada!!! un besote guapa.

    ResponderEliminar