BARRITAS DE CHOCOLATE Y CARAMELO


Hola amigos/as,
¿ Qué tal estáis todos?. Espero que muy bien y con muchas ganas de tomar algo dulce, contadme si tenéis pensado hacer algo especial estas navidades, si... ya sé que todavía quedan días, pero es que ésto de ver todo decorado y los blogs llenos de galletitas rojas y verdes, me hace pensar que estamos en plena campaña. Para mi la navidad siempre ha sido un momento muy especial, de pequeñita, ya sabéis la ilusión que hace, después llegó mi hermano pequeño, por lo que a todos nos encantaba prepararlo con todo detalle, y ahora al estar fuera de casa, cuando llega este momento significa que es hora de volver a casita por lo que, ¡ Me encanta ! .
¿ Vosotros sois más tipo como yo, o sois más estilo " The grinch " jajaja, por cierto, esa película es súper divertida, bueno seáis como seáis, ¡ Os adoro !
Por cierto, hay varios miembros nuevos en el blog, muchísimas gracias y bienvenidos.
Ahora, os dejo con la receta, veréis que es algo muy rápido, sin minutos interminables en el horno, es mi versión particular de los clásicos Twix, disfrutadlo y ¡ Dulces besitos ! .



Ingredientes para la base.

-1 1/2 taza de harina normal.
-1 cda. polvo de hornear.
-1/2 taza de azúcar moreno.
-125 grs. mantequilla.

Caramelo:

-1 lata de leche condensada ( 395 ml ).
-2 cds. caramelo liquido.
-1 cda. de mantequilla.

Chocolate:
-125 grs. chocolate.
-50 grs. mantequilla.

Preparación:
Precalentamos el horno a 180·.
En un bol mezclamos la harina, polvo de hornear, azúcar y mantequilla, lo mezclamos con las manos hasta que se formen grumitos.
Forramos un molde cuadrado con papel de horno, las medidas serán de : 17 cm x 30 cm.
Presionamos la mezcla sobre el papel de  horno y horneamos unos 12 minutos.


Mientras tanto, vamos haciendo el caramelo.
En un cazo a temperatura baja, ponemos la mantequilla, dos cucharadas de caramelo liquido y la mantequilla, removemos constantemente hasta que todo se disuelva, y ponemos sobre la base.

 

Por último, sólo nos quedaría hacer el chocolate.
Ponemos en un cazo el chocolate troceado y la mantequilla, removemos hasta derretir con muchísimo cuidado no se queme, hacerlo a temperatura muy baja.
Tenemos que dejar enfriar totalmente el caramelo y la base, una vez que esté le ponemos el chocolate y sin desmoldar lo ponemos en el frigorífico, cuantas más horas mejor, yo lo dejé toda la noche, y después sólo nos queda partirlo en barritas.
Ya veis que sencillo y lo poco que os va a durar :) .




6 comentarios:

  1. Buenos días, madrugadora, tienen que estar muy buenas estas barritas, me llevo la receta!

    Que pases buena semana.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena semana para ti también Pilar y muchas gracias por tu visita, es siempre un placer, bueno...en realidad no soy muy madrugadora, es que al estar en Nueva Zelanda era por la tarde jaja, si no cuando no trabajo nada de madrugones :) , dulces besitos te mando para allá.

      Eliminar
  2. Unas barritas deliciosas. me encantan, este finde he hecho yo una tarta parecida y nos ha encantado. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Julia, aa, pues voy a echar un vistazo a tu tarta, tiene que estar buenísima porque choco y caramelo...umm! Dulces besitos!

      Eliminar
  3. Madre mia que ricas! Me ha encantado la receta, las haré porque está bien tener siempre a mano una barrita tan energética y deliciosa. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Pues si te animas me cuentas, uf yo me comí casi todas y salen unas 12...jajaja, imagina, dulces besitos.

      Eliminar