SABORES DEL MUNDO

SOAN PAPDI

Hola chicos, hoy inauguro una nueva sección,espero que os guste.
Como el título dice, voy a mostrar dulces típicos de todos los países o mejor dicho, de países con los que estoy relacionada,ya sea geográficamente o porque he tenido suerte de ir conociendo personas de otras culturas.
La idea nació cuando mi jefa Roshnee de origen indio, me regaló por el fstival de diwali un dulce que se llama soan papdi, lo cual me encantó, es indescriptible, es una mezcla de especias,frutos secos...,y la textura ligera que se deshace en la boca, mi reacción fue echarme a reír por ello,no me dio tiempo a saborear cuando ya se había desecho.
EStoy deseando hacerlo en casa, pero de momento os dejo la receta y la foto del que yo probé, si podéis encontrarlo,probad es una pasada.
Dulces besitos.



 
 
 
Historia:
Soan Papdi es un postre de la India por la celebración hindú de Diwali, el festival de las luces. Diwali celebra el triunfo del bien sobre el mal y se guarda simbólicamente encendiendo lámparas y lanzando fuegos artificiales. 

Ingredientes:

 
  • 220 gr. de harina de garbanzos
  • 220 gr. de harina de trigo
  • 250 gr. de mantequilla
  • 420 gr. de azúcar 
  • 300 ml. de agua
  • 20 ml. de leche 
  • 5 semillas de cardamomo molido

  • Tamizar la harina de garbanzos y la harina de trigo.
    Calentar la mantequilla en una cacerola grande, y añadir la mezcla de harinas hasta dorarlas. Apartar.
    En un cazo aparte, hacer caramelo líquido disolviendo el azúcar con el agua y la leche, sin dejar de remover, hasta que adquiera la consistencia de un jarabe.
    Verter el caramelo líquido en la cacerola de la harina, mezclar, y batir hasta formar una masa con escamas.Sobre una superficie engrasada, trabajar la masa hasta aplanarla, espolvorear sobre ésta el cardamomo molido, y cortar cuadraditos no demasiado grandes.
    Envolver en film transparente uno a uno los trozos de soan papdi, y dejar enfriar en el frigorífico.

2 comentarios:

  1. Hola: es muy interesante conocer los dulces de otras culturas. Estos tienen muy buen aspecto.

    ResponderEliminar